Mi racha de novato nunca cambiará.

viernes, 1 de octubre de 2010

Ey, si tu te crees que es broma, pues coje, toma. Ando empuñando mi bolígrafo por esta zona, y si te asomas verás como hay de sobra canciones y obras que valen más de lo que cobran; y más vale que entiendas y aprendas a no apoyar tu seguridad en tus prendas, porque si todo lo pierdes, entonces ¿con que te quedas? Si todo lo que tienes es solo adornos, que pena. De veras, que triste suena. como condena, que tú bases la vida en solo mierda material. Nada especial se puede comprar.
Como dice El Principito: "Lo esencial es invisible a los ojos". Por eso canto un coro como despojo, tatando de sacarme todo eso. ¿A que estamos acostumbrados? ¿A qué? A ser fichas del ajedrez ciudadano.
Hay que sacarlo todo limpio y fresco. Una canción despojo te ofrezco, pues no hay pretexto para no hacer el intento, cambiar tu vida de contexto.
Y es que yo no voy con la vida social, lotería...amparados a la suerte cada día. Allí abajo en el puro rostro del trabajo, hay arrugas de cansancio. Pero sigue dando el tajo, porque es caro. Vivir este momento es caro. Y claro, con el crédito, todo el mundo histérico. Teniéndolo todo más debiéndolo todo, y está ya todo gastado antes que llegue el día de cobro. Ni modo, hay que andarse de codos, hay que andarse negando favores. Se pierden valores. Se pierde el "te ayudo mi hermano", pues sólo trabajo pa' pagar y darme el lujo de gastar en más esclavitud, más trabajo.
Difícilmente encajo aquí. Me resulta francamente absurdo estar viviendo así.
No es para mi esta vida rutinaria. No quiero que rija mi vida mi situación bancaria, situación precaria me presagia. Vida agria y no es mi área. Soy fanfarria y alegría, aunque a veces se me olvida, pero pongo siempre resistencia y mi pasión no se arrodilla.
Alzo el bembe desde abajo y la barbilla para reafirmar que estar jodío no me humilla, no me baja, no me frena y no me quita la habilidad de cantar lo que me agita, porque...
Hay que sacarlo todo limpio y fresco, una canción despojo te ofrezco, pues no hay pretexto para no hacer el intento, cambiar tu vida de contexto.
So?, entre el trajín del diario vivir. ¿Y los problemas? Olvidamos que somos humanos, y que en las venas corre sangre. Que este sistema es demasiado grande, donde muchos se hacen ricos y otros se mueren de hambre. Y la rutina de tu vida se apodera. Se contaminan las pupilas con ceguera, se nos ocultan las historias verdaderas a conveniencia del sistema. Libertad de expresión con la lengua amordazada, pues los medios nos mantienen la conciencia anestesiada. Editando las noticias ¿quién les discute? Por eso no conviene que el pueblo se eduque
La que vivimos hoy en día, la realidad..., está en tu cara. Pero todavía no la ves
El futuro se ve oscuro por eso siempre sonrío y suelo ser optimista pues el límite es el cielo. Y voy para adelante tranquilo y paciente, apuntando a las estrellas, en frente de aquellos que nos pusieron el sello de inferiores y ese mismo día cogieron lo de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario